El P. Manuel Delgado, CMF, Rector del Templo de San Hipólito y San Casiano en la Ciudad de México y Superior de la comunidad de Misioneros Claretianos que ahí residen, convocó a participar en la Feria Vocacional de la Familia Claretiana llevándose a cabo los días 3 y 4 de febrero de 2024, haciéndose presentes los Misioneros Claretianos, las Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas, las Misioneras Cordimarianas, que por compromisos comunitarios no asistieron el primer día, Seglares Claretianos y Solidaridad y Misión (SOMI).
El sábado 3 de febrero por la tarde, se abrieron las puertas del patio ubicado en la calle de Zarco 12, siendo la parte trasera del templo, mientras iban llegando algunos de los organismos convocados, a quienes se les asignaron lugares en los costados del patio para exponer sus carismas. Cada uno empezó a organizar su espacio mostrando su creatividad y sello particular que, aunque son parte de la familia claretiana, tienen su propia esencia. Mesas adornadas con manteles coloridos e información del trabajo apostólico que realizan cada uno siguiendo el ejemplo de San Antonio María Claret, trípticos, revistas, flayers con información sobre las congregaciones religiosas y los movimientos laicales.
En la salida del patio se colocó una bocina de donde salían cantos claretianos y que en un determinado momento el P. Manuel tomó el micrófono y salió a la calle de Zarco a invitar a las personas a que pasaran a la Feria Vocacional de la Familia Claretiana y fue así que algunas personas se acercaron a ver y preguntar sobre la misión de cada uno de los organismos presentes. Cerca de las 20:00 hrs se concluyó el primer día.
El domingo 4 se reanudó la Feria Vocacional de la familia Claretiana, regresando los convocados a participar en el evento, al final de cada celebración eucarística, la feligresía salía del templo por el patio, provocando la curiosidad de saber qué era lo que se promocionaba, y algunos se detenían a preguntar sobre los carismas diversos de la Familia Claretiana.
Quienes se hicieron presentes a la convocatoria de la feria vacacional, compartieron acerca del significado que, para cada uno de ellos y ellas, tenía el estar participando de tan fraterno evento. Bajo un mismo espíritu, pero con diferentes carismas, reflejando fraternidad, ideas e inquietudes entre la Familia Claretiana, se fue terminando el día con alegría y vislumbrando un próximo encuentro para seguir compartiendo la vida con Jesús y en Jesús a ejemplo de San Antonio María Claret.
